Blog01

Atacando la obesidad y el sedentarismo

Hoy en día México ocupa el primer lugar en obesidad, después de que en 2013 le arrebatáramos ese horrible título a los Estados Unidos. La culpa de este incremento en la masa global se adjudica a la ingesta desmedida de alimentos. Sin embargo la ciencia ha revelado otro problema aún más difícil de solucionar: el sedentarismo.

 

Aproximadamente el 31.1% de los adultos en el mundo; es decir, cerca de mil millones y medio de personas son sedentarios casi por completo. Esto significa que no cubren la recomendación mínima de caminata o alguna otra actividad moderada a la semana, es decir, 20 minutos al día.

Los números de los adolescentes son aún peores. Más del 80% de los jóvenes entre 13 y 15 años de edad no realizan la hora diaria de ejercicio intenso recomendada para sugrupo de edad.

Qué podemos hacer para poder revertir estas tendencias deplorables? La respuesta es sorprendemente sencilla: moverse! Después, moverse un poco más! El impacto que incluso las cantidades más pequeñas de ejercicio pueden tener sobre la salud y la longevidad es muy profundo.

Runnertopia tiene el compromiso de atacar la obesidad y el sedentarismo promoviendo y premiando a todas aquellas personas que deseamos mejorar nuestra calidad de vida mediante la práctica de ejercicio cardiovascular. Pero esta labor titánica solo la podemos realizar con el apoyo de nuestras marcas participantes, quienes comparten nuestra preocupación y quienes junto con nosotros nos comprometemos en reducirla por el bien de nuestra salud.

Información para participar en Runnertopia como marca participante. Selecciona aquí.